sábado, 5 de enero de 2013

Una semana llena de Adrenalina y Deportes Extremos :)

Viajar por el Ecuador es una dicha, recorrer cada rincón es sentirse orgullo de ser Ecuatoriano. Un país que cuenta  con una gran variedad de Climas desde cálido tropical en la costa y la amazonia hasta el frío en los andes y templando en los valles de la sierra. Recorrer sus tres regiones en un solo día las cuales albergan la biodiversidad mas grande del planeta es sensacional.

Durante una semana recorrí y viví momentos inolvidables junto a mis compañeros de Universidad, experiencias que quedaran en nuestras memorias.Las cuales nos enseñaron que somos capaces de superar cualquier reto, obstáculo y vencer el miedo. 

La adrenalina recorrió durante una semana nuestras venas, la cual nos enseño que somos personas capaces de realizar cualquier actividad.

Saliendo del Campus UNEMI
Paisaje de los Andes
Muy temprano en la mañana emprendimos el recorrido desde nuestro campus Universitario hacia la sierra Ecuatoriana, de lejos se podía observar como se cambiaba de paisajes dejando lo plano de la costa ecuatoriana y adenentrandonos hacia las montañas de nuestros andes, el clima también se hizo sentir del cálido al Frío templado.
Vista de la ciudad de Alausi

Monumento de San Pedro
Nuestra primera parada fue en el cantón Alausi que es patrimonio Nacional del país y conocida también por su santo San Pedro, Llegando a la Provincia de Tungurahua realizamos una parada en el cantón Mocha , en este lugar almorzamos los ricos platos de la sierra ecuatoriana, yo comí un yahuarlocro para mi es lo mas rico. No había mucho tiempo para demorarnos así que terminamos de comer y emprendimos nuestro viaje hacia la Amazonia, cuantas horas de viaje todavía faltaban , el camino se volvía eterno una vez, pasando por la provincia de Pastaza sabia que faltaba poco unas horas mas de viaje y llegábamos al Lodge Sacha Runa ubicado en Napo.

Esperando a la tarabita
Merendando en el Lodge
Sacha Runa es un Lodge que se encuenta en una Isla con el mismo nombre a orillas del río Anzu ,que es una estribación del Parque Nacional Llanganates, para ir al Lodge tuvimos que pasar por una tarabita  a la hora que llegamos que ya era de noche teníamos que esperar una larga cola para poder ir al Lodge y descansar, ya que la tarabita solo permitía de 4 a 5 personas.
Tarabita del Hotel Sacha Runa
Zoologico el Arca
Ya al otro lado de la tarabita para poder entrar al Lodge había que caminar de 10 a 15 minutos. Una vez en el Lodge nos atendieron y nos sirvieron la merienda ya que estábamos cansado y con hambre , luego de eso todos a descansar ya que teníamos que madrugar para una nueva aventura.
Loro

Monito "Alex"
Tucán
Tigrillo
Al otro día visitamos el parque turístico "El Arca" que es un zoológico donde están animales rescatados, hay los protegen y los alimentan, tiene alrededor de 50 especies de animales silvestres amazónicas como loros, avestruces  tigrillos  leones , caimanes ,lagartos,tapir, monos, gallinas,tortugas y tucanes.
León

Salida del Zoo El Arca


La salida de el zoologico el arca es muy bonita porque es un camino lleno de bambu o caña guadua.






Al final del recorrido me tome una fotografia con el monito Alex que era el mas famoso del grupo , este monito fue rescatado.

Es muy inquiero pero es una hermosura.

Después de esta actividad nos encaminamos hacia las cavernas de Jumandi que es a 5km de Archidona. Son gigantes grutas naturales que deben el nombre al cacique de la region y que las utilizo como refugio cuando se opuso a la resistencia española.
Foto en Grupo en el Miembro de Jumandi

Aventureras

Estalamitas y Estalatitas

Guía explicando sobre la Caverna











Al entrar a la caverna daba miedo de que te salga murciélagos y te ataquen, es todo oscuro por eso es muy importante llevar linternas , en algunas partes el agua te cubre hasta la mitad del cuerpo, fue una grandiosa experiencia. En este lugar existe una gran concentración de minerales por eso el olor es muy fuerte. Al salir de la caverna es muy bonito ver los rayos del solar entrar por un lugar oscuro, ver la naturaleza.





Para salir del este lugar toca caminar como por una hora por una montaña cuesta arriba y luego descender hasta llegar al lugar de encuentro. Este es un complejo turístico y en este lugar almorzamos para luego seguir nuestro camino. Hay un guía nativo del lugar nos explico sobre los peligros y como sobrevivir en medio de la amazonia , hicimos cañones que estaba sumamente peligroso, tenia que pasar por espacios sumamente pequeños y angostos  , salían murciélagos y teníamos que agachar la cabeza para que no nos piquen. Llegamos rendidos al hotel ese día ,directamente a dormir.

En el tercer día realizamos una caminata por la selva amazónica y hacia una cascada que se llamaba Pimpilala este lugar se encontraba en el parque Nacional Llanganates recorrimos por alrededor de unas 3 horas cuesta arriba para llegar a la cascada, hay nos bañamos y seguimos nuestra caminata .

Este día fue muy cansado porque caminamos por largas horas. Atravesamos muchos obstáculos en el camino la mayoría de compañeros se quedaban sin fuerza pero con la ayuda de todos pudimos salir de hay, fue una aventura inolvidable pero muy agotadora. Después de haber recorrido por horas llegamos a la entrada del parque donde nos cambiamos de ropa y nos vestimos para seguir con nuestro viaje.


Luego del almuerzo nos dirigimos hacia el puerto misahualli, es un lugar donde habitan los monos capuchino , se pueden observar en la calle en el parque central, 

estos monitos han habitado hay desde el principio aunque poco a poco van desaparciendo.

Luego de un recorrido en lancha hacia la una comunidad de Misahualli donde nos enseñaron mas sobre esta cultura su forma de vida, nos enseñaron la elaboración de la chicha de yuca y también sobre su baile el cual contagio a todos los presentes.
Foto en la Comunidad


En la comunidad también hablaron sobre su roca mágica la cual tiene algunas formas de los animales representativos de la amazonia.
En esta piedra se puede realizar los sonidos de la puerta y de la ventana y en la parte superior esta la forma de la anaconda la cual habito por muchos años en el rió Napo y dejo su huella en esta roca.



Despedida en el Sacha Runa
A la llegada del hotel ya cansados , agotados y sin fuerzas esperábamos que nuestros compañeros crucen por la tarabita nos dimos cuenta que el penúltimo grupo se quedo atascado  en medio del rió , asustada porque ya era tarde no sabia como iba a cruzar , por ultimo tuvimos que pasar el rió en una canoa, gracias a Dios no paso nada malo pero si me lleve un gran susto.
Esa noche no fue una noche cualquiera ya que en el Lodge celebramos la despedida de soltera de mi amiga,
la pasamos muy bien ya que después de todo lo cansado que estábamos venia un poquito de distracción  Bailamos, cantamos y nos divertimos junto a unos turistas Australianos que se encontraban hospedados en el hotel.

Cascada "El Manto de la Novia"
El cuarto día madrugamos a las 4 de la mañana porque teníamos que viajar hacia baños, ni bien nos hospedamos salimos por la misma a continuar con nuestras actividades , esta vez si nos tocaba una de mucha adrenalina que era la de bicicleta, una bicicleta para cada estudiante, me dolían las piernas de tanto pedalear pero fue algo maravilloso ver los paisajes de baños , en la primera parada cruzamos por la tarabita a observar la cascada el manto de la Novia.

 Llegamos a la ultima parada del ciclopaseo y luego hicimos una corta caminata hacia la cascada de Ulba (Foto)

En el Paradero almorzamos y nos alistamos para hacer lo mas fuerte del paseo que era el Rafting en el Río Pastaza, esta aventura fue de pura adrenalina un deporte extremo sumamente peligroso , que pone a prueba tu agilidad mental , la fuerza con la que se realiza este deporte te deja sumamente agotada.
Basílica de la Virgen de Agua Santa
La pase increíble al ritmo del guía y de mis compañeros nos alientabamos unos a otros fue algo muy emocionante pero cansado a la vez.



Al finalizar la actividad del rafting regresamos al hotel descansar y a ducharnos para salir a dar una vuelta nocturna a baños, que es una ciudad que se encuentra en las faldas del Volcán Tungurahua. En la noche nos dimos un hermoso paseo por una chiva la cual nos llevo hacia el mirador de baños , en donde se puede observar una maravillosa vista nocturna de la ciudad, luego de tomar un canelazo bien caliente para abrigarnos del frió porque si que hace frió en ese mirador.
Vista nocturna de Baños


El ultimo ida de la gira ya haciendo el check out del hotel, salimos tempranos para realizar comprar como melcochas y dulces que venden alrededor de baños. Luego seguimos hasta  la ciudad de Pelileo donde realizamos compras, traer recueros para nuestros seres queridos. Almorzamos en Pelileo para ya no realizar ninguna parada hacia la ciudad de Milagro.


Esta gira fue maravillosa y una experiencia inolvidable, demostramos ser un curso unido , se vivió en un ambiente de compañerismo,todos nos apoyamos entre si.

Ecuador es un Pais ÚNICO , solo hay que recorrerlo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario